UN MONSTRUO VIENE A VERME

                                                   UN MONSTRUO VIENE A VERME





Título original: Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
Año: 2016
Duración:100 min.
País: España
Dirección: J.A. Bayona
Guion: Patrick Ness(Novela: Patrick Ness)
Música: Fernando Velázquez
Fotografia: oscar faura
 Productora: Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / River Road Entertainment / Películas La Trini
Genero: Fantasía - Drama
Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

                                                                  TRÁILER
                                            UN MONSTRUO VIENE A VERME

Durante varios días, hemos visto en clase la película "Un monstruo viene a verme" con la finalidad de identificar diferentes tipos de planos, ángulos y movimientos de cámara entre otras cosas. 

En la película observamos los siguientes tipos de planos:


Gran plano general: Introduce al espectador en la situación, le ofrece una vista general y le informa acerca del lugar y de las condiciones en que se desarrolla la acción.Destacan escenas como: 




   





Plano general: Muestra con detalle el entorno que rodea a un sujeto / objeto con un amplio escenario






Plano americano:  Toma a las personas de la rodilla hacia arriba. Su línea inferior se encuentra por debajo de las rodillas.Destacan los siguientes planos; 








Plano medio: Limita ópticamente la acción mediante un encuadre más reducido y dirige la atención del espectador hacia el objeto o sujeto. 

Destacan planos donde aparecen el chico y el monstruo en una misma escena, entre otros .





Primer plano: Encuadre de una figura humana por debajo de la clavícula.
Destacan planos como los siguientes: 

















Gran primer plano: capta una parte del cuerpo del sujeto, como una mano, una boca, un ojo y la ceja, etc.
Destacan sobre todo, grandes primeros planos del niño, su madre y el monstruo.










Plano detalle: destacar un elemento que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante que el espectador se de cuenta para seguir correctamente la trama.

Destacan escenas como las siguientes, aunque también una secuencia de planos detalle al principio de la película, donde se muestran dibujo realizados a acuarela. Destacan planos donde aparece un lápiz dibujando. 














En la pelicula, encontramos diferentes tipos de ángulos.
Frontalnormal o neutro. El ángulo de la cámara es paralelo al suelo y delante del sujeto que se está grabando, a la altura de los ojos. En caso de ser un objeto, se graba a su altura media. Es el plano más habitual. 











Ángulo picado: La cámara graba a una altura un poco superior a los ojos (en el caso de un sujeto) o de la altura media (en caso de los objetos). La cámara se orienta ligeramente hacia el suelo.                                            











Contrapicado: Es el plano opuesto al plano picado. La cámara se encuadra enfrente y a una altura ligeramente inferior a los ojos del sujeto, o inferior a la altura media de un objeto. 










Ángulo cenital: es un plano filmado desde arriba, justo por encima de los sujetos o los objetos. Se encuadra con un ángulo de 90 grados perpendicular al suelo.
Destacan planos como : niños entrando a clase

Ángulo nadirLa cámara se sitúa totalmente por debajo del sujeto, con ángulo perpendicular al suelo
.Destacan planos como: pies caminando 

Ángulo holandés o aberrante. La cámara está inclinada unos 45 grados.




Respecto a los movimientos de cámara destacan:

Panorámica vertical: se muestra al monstruo
Panorámica barrido: Cambio entre una historia contada por el monstruo y la realidad.
Travelling retroceso: niño y monstruo atacan al chico que le acosa.
Travelling acompañamiento: niño visita a su madre antes de morir esta.
Travelling horizontal: padre e hijo se sitúan en el muelle.
Travelling oblicuo: se muestran los dibujos colgados en la pared.
Travelling vertical: niño se encuentra en la planta de arriba, baja las escaleras y se situa en la primera planta, durmiéndose en el sofa. 
Grua: niño sentado en clase.
Steadycam: niño observa la casa de su abuela.
















Comentarios

  1. Me gustaría comentarte algunos detalles en clase.
    En general, trabajo muy laborioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMENTARIO IMAGEN PUBLICITARIA

LA COMPOSICIÓN EN OBRAS DE ARTE

TIPOS DE RECURSOS ESTILÍSTICOS EN LA PUBLICIDAD