TIPOS DE RECURSOS ESTILÍSTICOS EN LA PUBLICIDAD
Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el
fin de establecer una comparación entre ellos.
En este caso se anuncia un producto, el cual elimina / reduce los brillos, comparándose la mitad derecha ( sin brillo) con la mitad izquierda ( con brillo )
La personificación. Se atribuyen
cualidades humanas a objetos y animales.
En ambos anuncios, el animal y las botellas , presentan cualidades humanas como dentadura, vestimenta o sentimientos
La metáfora visual. Se
trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una
relación de semejanza.
En ambos anuncios se observa una metáfora visual, en la primera imagen se anuncia aceite de girasol, actuando este como fuego para cocinar. En la segunda imagen, se muestra unos zapatos con forma de pies.
La hipérbole. Se
recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la
idea que se pretende expresar.
En ambas imágenes se muestra una hipérbole, ya que se exagera el tamaño de la lata de cerveza y lo muy afilado que esta el cuchillo.
Personaje famoso. Con
este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.
En ambas imágenes se muestra como un personaje famoso anuncia café y perfume.
Sinécdoque. Consiste
en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
La imagen muestra como una cuerda marca la silueta de la botella de vodka que se anuncia.
Contrasentido. Consiste en integrar en
una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.
Las imágenes son realistas pero contienen elementos sin coherencia.
En ambas imágenes se repiten elementos como labiales o botellas.
Ambas imágenes presentan dibujos animados / creados por ordenador.
En la publicidad vemos otros recursos como el miedo, el humor o el sexo.
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