TIPOS DE RECURSOS ESTILÍSTICOS EN LA PUBLICIDAD

     Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.



En este caso se anuncia un  producto, el cual elimina / reduce los brillos, comparándose la mitad derecha ( sin brillo) con la mitad izquierda ( con brillo )



     La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.




En ambos anuncios, el animal y las botellas , presentan cualidades humanas como dentadura, vestimenta o sentimientos


      La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.




En ambos anuncios se observa una metáfora visual, en la primera imagen se anuncia aceite de girasol, actuando este como fuego para cocinar. En la segunda imagen, se muestra unos zapatos con forma de pies.



     La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.


En ambas imágenes se muestra una hipérbole, ya que se exagera el tamaño de la lata de cerveza y lo muy afilado que esta el cuchillo. 



     Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.




En ambas imágenes se muestra como un personaje famoso anuncia café y perfume.



     Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.


La imagen muestra como una cuerda marca la silueta de la botella de vodka que se anuncia.



     Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.


Las imágenes son realistas pero contienen elementos sin coherencia.



     Repetición. Uso de figuras o formas similares.






En ambas imágenes se repiten elementos como labiales o botellas.

       Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.





Ambas imágenes presentan dibujos animados / creados por ordenador. 


En la publicidad vemos otros recursos como el miedo, el humor o el sexo.

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