COMENTARIO IMAGEN PUBLICITARIA









Nos encontramos frente una imagen publicitaria que se presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de equilibrio y elevación. Se muestra un objeto concreto en un plano detalle para destacar el objeto que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante para el espectador.

El punto de vista usado es frontal donde la cámara se encuentra paralela al suelo dando sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos. El mayor punto de interés es el objeto situado en el centro, siendo la imagen estable.

El recorrido visual comienza en la parte superior del reloj, bajando hasta el final y concluyendo en el texto situado en una zona superior al objeto.
Según la relación figura – fondo, presenta mayor importancia el reloj frente al fondo. La luz es irreal dura y artificiosa, lo que realza el dramatismo de la fotografía, también esta aporta volumen y da un poco de profundidad a la escena.

En la fotografía predominan los colores acromáticos, blancos negros y colores intermedios, aunque el fondo presenta cierto matiz verdoso que contrasta que el ocre del reloj y los blancos provocados por la luz.

Centrándonos en la composición podemos decir que presenta un esquema compositivo  en aspa, en cuyo centro se encuentra el punto de mayor peso visual. La textura del objeto es  táctil, artificial, al igual que el fondo.

Según su iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 8, ya que es una fotografía a color.

El texto es algo imprescindible, ya que complementa la imagen y hace mas fácil s comprensión, sin el no se deduciría que el fluido del reloj podría ser algún tipo de bebida alcohólica haciendo alusión al mensaje que se quiere transmitir. La fotografía es una imagen publicitaria, una publicidad de consejos institucionales. La imagen tiene la intención de apelar a aquellos consumidores de estas bebidas para que dejen de tomarlas. El reloj simboliza la vida de una persona, el alcohol el tiempo, mostrándose así como esta bebida reduce el tiempo que le dedicas a otras cosas, ya sean amigos, familias u otras aficiones. Se transmite que el tiempo se va y no lo estas aprovechando para realizar cosas productivas. La imagen es subjetiva y compleja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMPOSICIÓN EN OBRAS DE ARTE

TIPOS DE RECURSOS ESTILÍSTICOS EN LA PUBLICIDAD