MARCA


Una marca es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.




El ejercicio de hoy consistía en elaborar una marca para el IES José María Infantes, un instituto museo, conocido por la cantidad de obras escultóricas como pictóricas elaboradas muchas por alumnos del centro que estudian bachillerato artístico.

Para comenzar a diseñar, empecé por realizar una lluvia de ideas.


Estas ideas, algunas de ellas las desarrollé en los siguientes bocetos.



Comencé realizando una lata de pintura en un ángulo contrapicado, aunque no me convencía, procedí a realizar un pincel, donde iría el nombre del instituto. Seguida de esta idea, realice varias manchas con colores, con las que me quede con un circulo donde iría el nombre del centro.
También realice varios bocetos en los que representé pinceles, gotas y manchas de diferentes formas. Finalmente, tuve claro que la marca debería ser colorida, aunque normalmente no lo son, este caso tendría que ser una excepción.

Posteriormente, pensé en una cariátide, obra representada en la fachada del instituto. Uní estas dos ideas, usando como fondo varios colores, y encima una cariátide, en el pecho de esta estaría situado el nombre del centro. Finalmente, vi la necesidad de incluir algo mas, así que en el interior de la figura femenina decidí introducir unos pinceles diseñados ya anteriormente, simbolizando el arte y haciendo alusión al bachillerato artístico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIO IMAGEN PUBLICITARIA

LA COMPOSICIÓN EN OBRAS DE ARTE

TIPOS DE RECURSOS ESTILÍSTICOS EN LA PUBLICIDAD