MARCA
Una marca es una identificación comercial primordial y/o el
conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un
producto o servicio en el mercado.
El ejercicio de
hoy consistía en elaborar una marca para el IES José María Infantes, un
instituto museo, conocido por la cantidad de obras escultóricas como pictóricas
elaboradas muchas por alumnos del centro que estudian bachillerato artístico.
Para comenzar a
diseñar, empecé por realizar una lluvia de ideas.
Estas ideas,
algunas de ellas las desarrollé en los siguientes bocetos.
Comencé realizando
una lata de pintura en un ángulo contrapicado, aunque no me convencía, procedí a
realizar un pincel, donde iría el nombre del instituto. Seguida de esta idea,
realice varias manchas con colores, con las que me quede con un circulo donde iría
el nombre del centro.
También realice varios bocetos en los que representé pinceles, gotas y manchas de diferentes formas. Finalmente, tuve claro que la marca debería ser colorida, aunque
normalmente no lo son, este caso tendría que ser una excepción.
Posteriormente, pensé
en una cariátide, obra representada en la fachada del instituto. Uní
estas dos ideas, usando como fondo varios colores, y encima una cariátide, en
el pecho de esta estaría situado el nombre del centro. Finalmente, vi la necesidad de incluir algo mas, así que en el interior de la figura femenina decidí introducir unos pinceles diseñados ya anteriormente, simbolizando el arte y haciendo alusión al bachillerato artístico.
Comentarios
Publicar un comentario