ANÁLISIS COMPOSITIVO EN FOTOGRAFÍAS.
La fotografía se
presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de
equilibrio y elevación.
La obra es
estable ya que el punto de interés se coloca en el centro de la imagen.
La arquitectura,
es bañada por una luz natural y dura, la cual aporta volumen y da un poco de
profundidad a la escena. En la fotografía predominan los colores ocres, que
contrasta con el azul del cielo.
La composición es
triangular, marcada por el propio ángulo que presenta la imagen (Contrapicado)
El recorrido
visual es ascendente.
Respecto a las leyes
de la Gestalt
encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso
la arquitectura, destaca sobre el fondo ya sea por su textura y color.
La composición es
simétrica (axial) marcada por un eje imaginario. El peso de los signos visuales
a cada lado es el mismo, por eso transmite sensación de equilibrio.
Respecto a la
textura, se observa un contraste ente la arquitectura (textura táctil,
artificial) y el cielo (textura visual y natural)
Según su
iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 8, ya que es una fotografía
a color.
La fotografía se
presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de
equilibrio y elevación.
La obra es
inestable, ya que la escultura, el mayor junto de interés, se sitúa desplazada
a la derecha. La escultura es bañada por una luz natural procedente del
lateral. En la fotografía predominan los colores verdes, amarillos y ocres.
La composición es
cerrada y ovalada, marcada por el único punto de interés.
Respecto a las
leyes de la Gestalt
encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso
la escultura, destaca sobre el fondo por su textura y color.
Respecto a la
textura, se observa un contraste ente la escultura (textura táctil, artificial)
y el fondo (textura táctil y natural)
Según su
iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 8, ya que es una fotografía
a color
La fotografía se
presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de
equilibrio y elevación.
La obra es
inestable, ya que el barco, el mayor punto de interés, se sitúa desplazado a la
izquierda,
El punto de
interés el bañado por una luz dura y natural que proviene del lateral derecho. La
imagen se presenta en blanco y negro, colores acromáticos, entre los cuales
podemos distinguir tonos grises mas claros casi blancos, en zonas mas
iluminadas, y tonos próximos al negro en las zonas de penumbra.
La imagen presenta una composición en cuña marcada por el propio barco.
Respecto a las
leyes de la Gestalt
encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso
el barco, destaca sobre el fondo por su textura y color.
En la textura, se
observa un contraste ente el barco (textura táctil, artificial) y el fondo (textura
visual y natural)
Según su
iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 7, ya que es una fotografía
en blanco y negro.
La obra se
presenta en un formato cuadrado, en horizontal transmitiendo calma y
estabilidad, también crea un efecto de orden en los elementos.
La zona de mayor
peso visual es la escultura situada en la zona superior de la fuente, el hecho
de que esta se encuentre en el centro de la imagen, dota a esta de cierto
equilibrio. La luz es natural, procedente del lateral derecho.
En la fotografía
predominan los colores verdes del fondo que contrastan con los ocres de la
fuente y el azul del paraguas que llevan los niños. La composición es piramidal,
cuya base seria la fuente y el vértice superior estaría en el paraguas.
Respecto
a las leyes de la Gestalt
encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso
la escultura, destaca sobre el fondo por su textura y color.
Respecto a la
textura, se observa un contraste ente la escultura (textura táctil, artificial)
y el fondo (textura táctil y natural)
Según su
iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 8, ya que es una fotografía
a color
La obra se
presenta en un formato horizontal transmitiendo calma y estabilidad, también
crea un efecto de orden en los elementos.
La zona de mayor
peso visual es la chica situada en el dentro de la imagen, que se encuentra
caminando, el hecho de que esta se encuentre en el centro de la imagen, dota a
esta de cierto equilibrio. La luz es natural, procedente del lateral izquierdo.
La imagen se presenta en blanco y negro, colores acromáticos, entre los
cuales podemos distinguir tonos grises mas claros casi blancos, en zonas mas
iluminadas, y tonos próximos al negro en las zonas de penumbra.
Respecto a la composición,
a mi parecer, encontramos varios tipos.
Composición en
aspa, marcada por la perspectiva, en cuyo centro se encuentra el punto de mayor
peso visual.
Por otra parte,
marcada también por la perspectiva, presenta una composición triangular, cuya
base seria el suelo y el vértice superior el punto de fuga / cabeza de la
chica.
También podría ser una composición vertical
La textura de la
chica es táctil, artificial, al igual
que el fondo.
Según su
iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 7, ya que es una fotografía
en blanco y negro.
La obra se
presenta en un formato cuadrado, en horizontal transmitiendo calma y
estabilidad, también crea un efecto de orden en los elementos.
La zona de mayor
peso visual es el café, el cual se encuentra desplazado a la izquierda, esto
dota a la imagen de cierta inestabilidad. La luz es artificial, procedente de
un foco situado justo arriba.
. La imagen se
presenta en blanco y negro, colores acromáticos, entre los cuales podemos
distinguir tonos grises mas claros casi blancos, en zonas mas iluminadas, y
tonos próximos al negro en las zonas de penumbra o donde simplemente losa
colores son mas oscuros.
La imagen
presenta una composición radial, cuyas líneas producen de un mismo punto.
Respecto a las
leyes de la Gestalt
encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso
el café, destaca sobre el fondo por su textura y color. También se puede decir
que la imagen es simétrica, presentando una simetría radial.
La textura es táctil,
visual y artificial.
Según su
iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 7, ya que es una fotografía
en blanco y negro
Comentarios
Publicar un comentario