ANÁLISIS COMPOSITIVO EN FOTOGRAFÍAS.




La fotografía se presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de equilibrio y elevación.
La obra es estable ya que el punto de interés se coloca en el centro de la imagen.
La arquitectura, es bañada por una luz natural y dura, la cual aporta volumen y da un poco de profundidad a la escena. En la fotografía predominan los colores ocres, que contrasta con el azul del cielo.
La composición es triangular, marcada por el propio ángulo que presenta la imagen (Contrapicado)
El recorrido visual es ascendente.

Respecto a las leyes de la Gestalt encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso la arquitectura, destaca sobre el fondo ya sea por su textura y color.
La composición es simétrica (axial) marcada por un eje imaginario. El peso de los signos visuales a cada lado es el mismo, por eso transmite sensación de equilibrio.
Respecto a la textura, se observa un contraste ente la arquitectura (textura táctil, artificial) y el cielo (textura visual y natural)
Según su iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 8, ya que es una fotografía a color.




La fotografía se presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de equilibrio y elevación.
La obra es inestable, ya que la escultura, el mayor junto de interés, se sitúa desplazada a la derecha. La escultura es bañada por una luz natural procedente del lateral. En la fotografía predominan los colores verdes, amarillos y ocres.
La composición es cerrada y ovalada, marcada por el único punto de interés.


Respecto a las leyes de la Gestalt encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso la escultura, destaca sobre el fondo por su textura y color.
Respecto a la textura, se observa un contraste ente la escultura (textura táctil, artificial) y el fondo (textura táctil y natural)
Según su iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 8, ya que es una fotografía a color




La fotografía se presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de equilibrio y elevación.
La obra es inestable, ya que el barco, el mayor punto de interés, se sitúa desplazado a la izquierda,
El punto de interés el bañado por una luz dura y natural que proviene del lateral derecho. La imagen se presenta en blanco y negro, colores acromáticos, entre los cuales podemos distinguir tonos grises mas claros casi blancos, en zonas mas iluminadas, y tonos próximos al negro en las zonas de penumbra.
La imagen presenta una composición en cuña marcada por el propio barco.


Respecto a las leyes de la Gestalt encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso el barco, destaca sobre el fondo por su textura y color.
En la textura, se observa un contraste ente el barco (textura táctil, artificial) y el fondo (textura visual y natural)
Según su iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 7, ya que es una fotografía en blanco y negro.



La obra se presenta en un formato cuadrado, en horizontal transmitiendo calma y estabilidad, también crea un efecto de orden en los elementos.
La zona de mayor peso visual es la escultura situada en la zona superior de la fuente, el hecho de que esta se encuentre en el centro de la imagen, dota a esta de cierto equilibrio. La luz es natural, procedente del lateral derecho.
En la fotografía predominan los colores verdes del fondo que contrastan con los ocres de la fuente y el azul del paraguas que llevan los niños. La composición es piramidal, cuya base seria la fuente y el vértice superior estaría en el paraguas.


 Respecto a las leyes de la Gestalt encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso la escultura, destaca sobre el fondo por su textura y color.
Respecto a la textura, se observa un contraste ente la escultura (textura táctil, artificial) y el fondo (textura táctil y natural)
Según su iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 8, ya que es una fotografía a color



La obra se presenta en un formato horizontal transmitiendo calma y estabilidad, también crea un efecto de orden en los elementos.
La zona de mayor peso visual es la chica situada en el dentro de la imagen, que se encuentra caminando, el hecho de que esta se encuentre en el centro de la imagen, dota a esta de cierto equilibrio. La luz es natural, procedente del lateral izquierdo. 
 La imagen se presenta en blanco y negro, colores acromáticos, entre los cuales podemos distinguir tonos grises mas claros casi blancos, en zonas mas iluminadas, y tonos próximos al negro en las zonas de penumbra.
Respecto a la composición, a mi parecer, encontramos varios tipos.
Composición en aspa, marcada por la perspectiva, en cuyo centro se encuentra el punto de mayor peso visual.


Por otra parte, marcada también por la perspectiva, presenta una composición triangular, cuya base seria el suelo y el vértice superior el punto de fuga / cabeza de la chica.


También podría ser una composición vertical
 Respecto a las leyes de la Gestalt encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso la chica, destaca sobre el fondo por su textura.
La textura de la chica es  táctil, artificial, al igual que el fondo.
Según su iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 7, ya que es una fotografía en blanco y negro.


La obra se presenta en un formato cuadrado, en horizontal transmitiendo calma y estabilidad, también crea un efecto de orden en los elementos.
La zona de mayor peso visual es el café, el cual se encuentra desplazado a la izquierda, esto dota a la imagen de cierta inestabilidad. La luz es artificial, procedente de un foco situado justo arriba.
. La imagen se presenta en blanco y negro, colores acromáticos, entre los cuales podemos distinguir tonos grises mas claros casi blancos, en zonas mas iluminadas, y tonos próximos al negro en las zonas de penumbra o donde simplemente losa colores son mas oscuros.
La imagen presenta una composición radial, cuyas líneas producen de un mismo punto.


Respecto a las leyes de la Gestalt encontramos: el principio de figura y fondo, en el que la figura, en este caso el café, destaca sobre el fondo por su textura y color. También se puede decir que la imagen es simétrica, presentando una simetría radial.
La textura es táctil, visual y artificial.

Según su iconicidad, en la escala de Abraham Moles ocupa el nivel 7, ya que es una fotografía en blanco y negro

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