Visual thinking es una técnica para comunicarse o pensar de una forma distinta a lo habitual. Consiste en plasmar ideas y pensamientos a través de dibujos, esquemas, lineas, pictogramas ...
Nos encontramos frente una imagen publicitaria que se presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de equilibrio y elevación. Se muestra un objeto concreto en un plano detalle para destacar el objeto que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante para el espectador. El punto de vista usado es frontal donde la cámara se encuentra paralela al suelo dando sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos. El mayor punto de interés es el objeto situado en el centro, siendo la imagen estable. El recorrido visual comienza en la parte superior del reloj, bajando hasta el final y concluyendo en el texto situado en una zona superior al objeto. Según la relación figura – fondo, presenta mayor importancia el reloj frente al fondo. La luz es irreal dura y artificiosa, lo que realza el dramatismo de la fotografía, también esta aporta volumen y da un poco de profundidad a la escena. En la fotograf
La muerte de la Virgen , Caravaggio La obra barroca se presenta en un formato vertical, transmitiendo la sensación visual de equilibrio y elevación. Es un formato propio de temas religiosos ya que potencia el sentido de elevación y espiritualidad La zona de mayor peso visual se encuentra en la esquina inferior derecha, la virgen, seguido de esto, el recorrido visual llega hasta los apóstoles situados en la zona izquierda en penumbra, pasando por Maria Magdalena. La obra presenta cierta inestabilidad ya que la zona de mayor peso visual se encuentra a la derecha. Según la relación figura fondo, presenta mayor importancia la virgen, la cual es bañada por una luz dura que llega desde el ángulo superior izquierdo, contribuyendo tanto a la sobriedad como al dramatismo de la obra. La luz, es un factor muy importante en esta obra, se ilumina aquello que se quiere mostrar, quedando en penumbra el resto de la escena (Tenebrismo). La lu
Símil, comparación, analogía . Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos. Garnier En este caso se anuncia un producto, el cual elimina / reduce los brillos, comparándose la mitad derecha ( sin brillo) con la mitad izquierda ( con brillo ) La personificación . Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales. DentaStix En ambos anuncios, el animal y las botellas , presentan cualidades humanas como dentadura, vestimenta o sentimientos La metáfora visual . Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza. En ambos anuncios se observa una metáfora visual, en la primera imagen se anuncia aceite de girasol, actuando este como fuego para cocinar. En la segunda imagen, se muestra unos zapatos con forma de pies. La hipérbole . Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destaca
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